Si bien ninguna evaluación de la vista puede evaluar todo el espectro de posibles problemas de la vista, el dispositivo de evaluación que se utiliza en la evaluación de la vista de su hijo tiene la capacidad de detectar problemas dentro del alcance más común y más amplio de posibles problemas de la vista. Al igual que con cualquier evaluación de la vista, es posible que exista un problema de la vista que no se detecte a través del proceso de evaluación. Incluso si su hijo “PASÓ” el examen satisfactoriamente, llévelo a un proveedor de atención oftalmológica si muestra algún signo de un problema de la vista (consulte el frente de su certificado).

Conexus recomienda el cuidado de la vista regular como parte de una continua atención médica.

Resultados del examen de la vista — Definiciones

Errores en refracicones: Cuando ocurre un error de refracción, (si el ojo no puede enfocar luz adequadamente en la retina), usualmente la visión borrosa en muchos de los casos puede ser corregida con lentes, gafas, o espejuelos. (Astigmatismo, hipermetropía, miopía). Algunos errores de refracción si no son corregidos a tiempo, pueden llegar a tener perdida de visión permanente en el ojo afectado. Esto es conocido como ambliopía o ojo vago. Sucede con cualquier condición de ojo causando uno de los ojos que sea más fuerte que el otro ojo. Estó también puede incluir anisometropía, estrabismo, ver opacidades, ptosies (caida de los parpulos) o otras condiciones.

(Anisometropia) – Anisometropía: Esto significa una diferencia de aumento en los ojos.  El técnico usa la medida equivalente esférica para calcular si un ojo es más fuerte que el otro. Si la diferenceia esférica de los 2 ojos mide 1.00D o más, se le da un referido para un examen completo.

(Astigmatism) – Astigmatismo: Es el resultado de una visión borrosa porque ambos ojos no pueden enfocar claramente la luz. Los niños tienen cierto nivel de astigmatismo, que se mide como “cilindro”  En estos casos, se le dara un referido para un examen más profundo. La receta cambia con la edád como los grados de astigmatismo disminuyen a medida que el niño va creciendo.

(Hyperopia) – Hipermetropía: Esto es más bien conocida como un problema visual donde las personas tienen más dificultad en ver los objetos de cerca que a los objetos de lejos.

(Myopia) – Miopia: Es una condición donde las persona no puede ver claramente de lejos. Los niños usualmente tienen un grado de error refractivo (normalemente conocido como hipermetropía). A medida que los niños crecen, va cambiando. (+) indica hipermetropía; (-) indica miopía

(Anisocoria) – Anisocoría: Es cuando el tamaño de las pupilas no son iguales. Esto puede, en algunos casos, indicar una masa en el ojo o una deficiencia neurológica.  Si hay más de 1mm de diferencia entre las 2 pupilas tanto el derecho como del izquierdo, se le dara un referido.

(Corneal Reflexes/Symmetry) – Reflejo corneal/Simetria: El estrabismo hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferente direcciones. En casos como estos, los resultados son de visión tridimensional. Esto puede ser evaluado por la borrocidád o incómodidad y/o puede perder visión en el ojo afectado permanentemente. Esto se llama, ambliopía o ojo vago.

*NOTA: Si el equipo médico da un resultado N/A, un referido a un especialista es recomendado.